10 CLAVES PARA MANTENER UNA CLIENTELA SALUDABLE
¿Estás promocionando correctamente a tu empresa? ¿Está tu clientela
satisfecha? La respuesta podría estar a sólo un clic de distancia.
Hay una
estadística escalofriante. Más del 99% de los empresarios están profundamente
enamorados de sus negocios o sus productos. Así se confirma que el amor es
ciego, pues tal situación les impide ver el verdadero valor de su empresa: la
cartera de clientes activos. Sin clientes, hasta la empresa mejor administrada
desaparece. Por eso, le comparto estos 10 puntos clave para conservar e
incrementar el activo más valioso de su negocio.
1. Asegúrese de obtener los datos completos y
veraces de cada cliente que llegue a su negocio.
2. Haga una lista de todos sus clientes que
incluya la mayor cantidad de información interesante de ellos. Mientras
más los conozca, mejor.
3. Mantenga contacto permanente con sus
clientes, al menos una vez al mes.
4. Haga que la relación evolucione. Eduque a
sus clientes en los beneficios de sus productos y servicios, conviértalos en
compradores expertos.
5. Distinga a sus mejores clientes con un
trato preferencial y privilegios exclusivos como facilidad de apartado, mejor
acceso a nuevos productos, mejores condiciones de crédito, etc.
6. Asegúrese que el sus clientes se enteren de
lo bien que trata usted al grupo de los consentidos, y dígales cómo pueden
pertenecer a ese “rebaño sagrado”.
7. Llame a su cliente al menos dos veces al
año para preguntarle cómo le puede usted servir mejor.
8. Mande tres mensajes de relación por cada
mensaje de ventas con sus clientes regulares.
9. Utilice el mayor número de medios para
contactar a su cliente (teléfono, correo electrónico, correspondencia escrita,
visitas personales, etc.)
10. Invierta en sus clientes un porcentaje fijo
de lo que ellos compran en su negocio.
Bono extra: Obligue a su
personal a “adoptar” al menos a 10 clientes y darles seguimiento en la
relación.
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