viernes, 18 de enero de 2013

¿Disfrutas tu trabajo?


Tener buen humor e intentar ver el lado positivo de ir a trabajar resulta algo imprescindible en estos tiempos. Sin embargo, hay veces que no sabemos cómo conseguirlo. 

Si acudir a tu trabajo cada día te supone un suplicio insoportable, aquí te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a lidiar mejor con este problema.

1. Lo primero que tienes que hacer es CONFECCIONAR UNA LISTA con los puntos positivos de tu puesto laboral. Aunque no siempre nuestra actividad es la soñada, no existe ningún trabajo que sólo tenga cosas negativas. Enumera el sueldo, los compañeros, la parte de tu trabajo que te gusta, etc.
2. El siguiente paso es mantener una ACTITUD POSITIVA en todo lo que haces y no dejarte arrastrar por los sentimientos negativos que no te hacen más que daño.
3. Por otro lado se ha comprobado que una forma útil de aliviar el estrés es ELEVANDO TU AUTOESTIMA, es decir cada que sientas toda la presión laboral piensa automáticamente en todas tus cualidades y buscar la manera de automotivarte, así todo será más fácil.
4. APROVECHA TU ENERGÍA. Si eres de las personas que se pasan activas las 24 horas esto supondrá que tengas mayor presión y agobio constante. Márcate objetivos reales al día e intenta cumplirlos, pero también tómate tiempo para ti y desconectarte una vez que sales del trabajo. Prohibido llevar tus pendientes o adelantar tareas los fines de semana.
Así mismo, son muy importantes algunos otros aspectos como tomarse siempre un tiempo para comer en vez de comer delante del ordenador, hacer un mini descanso de cinco minutos cada dos horas, potenciar las relaciones sociales con tus compañeros o priorizar las tareas diarias que son más importantes para no desbordarte. Si pones en práctica todas estas sencillas medidas, conseguirás disfrutar más de tu jornada laboral.
Fuente: Monster

No hay comentarios: