miércoles, 30 de enero de 2013

QUÉ TIPO DE PROFESIONALES SOMOS?


Si está pidiendo a su empleador un ascenso, un aumento o está en busca de un mejor puesto en otra empresa, es tiempo de que evalúe si reúne las cualidades que el mercado laboral requiere para el cambio al que aspira.


El camino hacia el trabajo soñado no empieza cuando uno –tras un tiempo en una posición– se anima a repartir currículos y a llamar a los contactos, dice Ernesto Velarde, director ejecutivo de Trabajando.com.
Es importante que postule sólo a aquello para lo que está calificado, de lo contrario, si no lo llaman de ninguna de las compañías, puede frustrarse, indica.
¿Cómo saberlo? Velarde y Luis La Madrid, profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, nos dejan cuatro pautas para iniciar una autoevaluación del perfil profesional.


1. ¿Tengo alguna especialización? El mercado valora mucho el nivel educativo de los aspirantes, si cuenta con alguna maestría o algún programa de especialización, dice La Madrid.

2. ¿Cuántos idiomas manejo? Velarde de Trabajando.com anota que se deben manejar al menos dos idiomas. Además del inglés, las empresas destacan el conocimiento de chino, portugués y francés.


3. ¿Tengo capacidad de adaptación? Las compañías requieren empleados multiusos, ya no existen los asistentes, ni se acepta a quienes digan “esto no lo voy a hacer”. Hoy todo es trabajo en equipo, dice Velarde.

4. ¿Cuál es mi experiencia? El trabajador debe probar con resultados concretos sus logros y conocimientos en determinado sector, indica La Madrid.




Tomado de:http://peru21.pe/mis-finanzas/pautas-evaluar-que-tipo-profesionales-somos-2113621?href=cat6pos1

No hay comentarios: