martes, 22 de enero de 2013


2013 AÑO DE LA DIGITALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES


La publicidad, como ya lo viene haciendo desde tiempos inmemorables, ha sabido siempre ir adaptándose a los nuevos cambios y es que con el uso intensivo de Internet y de las tecnologías 2.0, las audiencias van emigrando a pasos agigantados hacia medios digitales.
Las empresas cada vez más se especializan en combinar los nuevos medios con los tradicionales, logrando obtener más beneficios en sus objetivos.
Gracias a las nuevas tecnologías, las empresas tienen la posibilidad de poder realizar un seguimiento más detallado del impacto de sus campañas publicitarias, y los consumidores de poder consultar, en tiempo real, todo sobre su marca.
Según los datos de una encuesta encargada por Reevoo y realizada por GMI Research en 2012, más de la mitad de los españoles reconoce que “las opiniones online les influyen de manera considerada en sus decisiones de compra”.
Y es que en el siglo XXI todo se traduce a una nueva sociedad participativa donde muchas veces son los propios ciudadanos quienes favorecen o no, la compra de una marca lo que se viene a denominar “el boca a boca”, pero en este caso, a través de la red.
Es por ello que las empresas en este nuevo año, a la hora de realizar sus estrategias, estarán más conscientes a la hora de establecer una comunicación bidireccional con sus consumidores y tendrán muy presente el poder del ciudadano, que cada vez tiene un papel más activo a la hora de recomendar productos, ya sea a través de blogs, foros, redes sociales, vídeos online etc,.
Para ello, las empresas se apoyarán tanto en los medios tradicionales como en las nuevas tecnologías para aumentar la notoriedad de su marca y facilitar el proceso de compra a su consumidor.
Teniendo muy presentes los dispositivos móviles, ya que son el medio publicitario ideal que permite la posibilidad de estar siempre conectado, llegando a convertirse en un medio de consumo o medio de pago muy accesible.
Así, este 2013 viene cargado de empresas mucho más digitalizadas y con información mucho más interesante y útil para el consumidor.
Tomado de: http://thestrategiclab.es/publicidad/2013-ano-de-la-digitalizacion-de-las-empresas

No hay comentarios: