martes, 22 de enero de 2013

LOS 10 QUE UN COMENSAL NO DEBE HACER


Los 10 que un comensal no debe hacer

Si bien existen cosas que los clientes de un restaurante detestan de los meseros o camareros, también existen cosas que los meseros detestan de los clientes o comensales. Y es que en ocasiones no somos las mejores personas cuando se trata de que nos atiendan con rapidez o calidad.

Según algunos meseros entrevistados, estas son las 10 cosas que ellos detestan de los clientes de un restaurante:



1.    “Que se tarden en pedir la orden”. Y esto, según ellos, sucede bajo la situación de que un cliente llega, se sienta a la mesa y espera un buen rato bajo el argumento de que está esperando a alguien o de que no sabe qué pedir. Los meseros tienen como orden, atender a las mesas inmediatamente. 

 
2.    “Que ni siquiera saluden o que chasqueen los dedos”. Es más que obvio, cualquier persona con modales detestaría la ausencia de un saludo. Normalmente los meseros tienen como orden presentarse y saludar a los clientes que atenderá, los comensales deberían hacer lo mismo. 

 
3.    “Que encuentren pelos en la sopa” o cualquier otra cosa. Es molesto, reclaman directamente a los meseros sin saber quién tuvo la culpa en realidad, se olvida que el mesero solo carga el platillo, no lo cocina.


4.    “Que no se terminen la comida”, esto debe ser más molesto para el chef o cocinero, ¿o no?


5.    “Que coqueteen con nosotros”, sobre todo con las mujeres. Resulta incómodo porque no les permite hacer su trabajo tranquilamente. 

 
6.    “Que hagan chistes” sobre su atuendo, apariencia o forma de hablar. Aunque resultaría más incómodo para los comensales que el mesero no se riera por el chiste (o que sólo lo hiciera por compromiso).


7.    “Que no den propina”. La propina no es obligatoria, a los meseros les molesta que los clientes no dejen un monto adicional a la cuenta. “Si de por sí el sueldo es malo, que no dejen propina es peor”, argumenta la mesera de una pizzería Pizza Hut. Como dato adicional, si el cliente desea dejar propina, la cantidad adecuada va del 8 al 10% del total.


8.    “Que muevan las mesas como ellos quieren”, sobre todo cuando llegan en multitud. Al final, es al mesero a quien le toca reorganizar las mesas y sillas, además de dejarlas impecables.


9.    “Que ensucien en exceso la mesa”. Afirman que no sólo los niños lo hacen, sino que también hay personas adultas que “son muy sucias” a la hora de comer. 

 
10.    “Que lleguen en multitud”. A algunos meseros les molesta eso por varias razones. Una de ellas es la que ya mencionamos (que mueven las mesas a su conveniencia), y las otras se reducen a que son muchos platillos por traer y es tanta la presión que en ocasiones amerita confusiones o stress.

Precisamente, no siempre somos las mejores personas cuando se trata de socializar con un mesero. Por mucha prisa, enojo o estrés que traigamos, es siempre bueno tratar con respeto y educación a los meseros (y a cualquier empleado de cualquier comercio). 
 
Toma en cuenta la lista anterior para que la próxima vez no cometas un error y tu estancia en el restaurante sea por demás placentera.

TOMADO DE: http://pe.noticias.yahoo.com/blogs/blognoticias/los-10-traspi%C3%A9s-de-los-comensales-235940337.html

No hay comentarios: