jueves, 17 de enero de 2013

06 ERRORES DEL LENGUAJE CORPORAL.



06 ERRORES DEL LENGUAJE CORPORAL



Los gestos que realizas con tu cuerpo son aspectos que determinan cómo eres y qué es lo que piensas. Para que siempre proyectes una buena imagen hacia los demás, conoce aquí los 6 errores más comunes del lenguaje corporal.
Las expresiones de tu cuerpo proyectan tu forma de pensar ante determinadas situaciones de la vida. De ahí la importancia de que sepas controlar tus movimientos y manera de actuar si quieres dejar una buena impresión en los demás. Para que evites malos entendidos, te indicamos 6 de los errores más frecuentes del lenguaje corporal, según publica el portal forbes.com

1. Evitar el contacto con los ojos

Cuando estás hablando con alguien es importante que lo mires continuamente, no de una manera desafiante sino con atención. No hacerlo podría dar una señal de engaño, falta de respeto y poco interés.
Además, mirar hacia abajo podría dar una idea de falta de poder, debilidad, sumisión y poca confianza.


2. Brazos cruzados de manera permanente

Esta postura crea una sensación de estar cerrado al diálogo, de ser soberbio y de no tener interés por los pensamientos u opiniones de las otras personas. Asimismo, podría dar la sensación de aburrimiento con respecto a lo que la otra persona te está comentando.

3. Inquietud

Jugar con el cabello constantemente, tocarse la cara varias veces y comerse las uñas durante una conversación, podría revelar un exceso de energía, ansiedad, molestia, nerviosismo, impaciencia o desinterés.

4. Mirar el reloj

Desviar la mirada de la otra persona, mientras están manteniendo una charla, para mirar el reloj, puede hacerte ver como desinteresado, arrogante y con mucho apuro.



5. Saludo débil

Un apretón de manos que no es firme conjuntamente con un saludo con un tono de voz débil, es una señal de falta de autoridad y seguridad. Por el contrario, un saludo que sea demasiado fuerte y con un tono de voz demasiado alto, podría hacerte parecer agresivo y ser ofensivo para otro sujeto.

6. Mala postura

Refleja falta de confianza, baja autoestima, mala disposición y actitud, y bajo nivel de energía. Por otro lado, demasiada distancia física, inclinando el cuerpo lejos de la persona con la que está hablando o no apoyándote muestra que te sientes incómodo, desconfiado o no tienes interés por el tema. Lo aconsejable es mantener una posición erguida natural, sin fingir.


Fuente: Universia Perú

No hay comentarios: