martes, 15 de enero de 2013

Calidad del servicio, clave del éxito para las Pymes Un estudio de American Express (Agencia internacional de investigación de mercados) reflejó que el 32% de los clientes no dudarían en gastar más en un negocio pequeño si esto significa recibir un mejor servicio.
La calidad tanto en el servicio a clientes y en los productos que se ofrecen es la clave para el éxito de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así lo reflejó el Barómetro de Servicio 2012 de American Express. Según indica el estudio, el 82% de los encuestados aseguraron preferir aquellos negocios que se esfuerzan en ofrecer un servicio personalizado de calidad por encima de grandes corporativos. El informe de American Express destaca que el 32% de los clientes no dudarían en gastar más en un negocio pequeño si esto significa recibir un mejor servicio. El estudio, realizado en 11 países, indicó que el 79% de los mexicanos considera que las Pymes conocen mejor sus productos y servicios. El 82% prefieren gastar en productos o servicios de empresas en donde se les valore, sobretodo en compra de ropa, viajes, hotelería y comida.Por otro lado, el 76% de los encuestados ha cancelado una compra por deficiencias en la calidad. El 63% de los consumidores que han tenido una buena experiencia, recomiendan los productos, a por lo menos, 15 personas y por el contrario, quien ha recibido un mal servicio se quejará con hasta 22 contactos. Algo que sin duda hay que considerar en la era de las redes sociales. Tomado de: http://www.altonivel.com.mx/23295-calidad-del-servicio-clave-del-exito-para-las-pymes.html

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