jueves, 17 de enero de 2013


La aplicación que más utilizan los peruanos en sus smartphones es...


Investigación realizada por Ipsos Perú señaló que un 76% de los usuarios utilizan Facebook en su móvil.
El primer estudio sobre “Usos y actitudes hacia la telefonía móvil 2012” realizado por Ipsos Perú revela que el 75% de la población en el país tiene un equipo celular y , alrededor del 16% cuenta con un smartphone.
Los datos del estudio nos permiten saber que el 17% de ‘celunautas’ chatea con su móvil y que alrededor del 70% descarga aplicativos de manera gratuita.
El 76% de los usuarios de un celular con acceso a Internet tiene la app de Facebook y el 46% considera que es el recurso más usado. No olvidemos que cerca de 10 millones de peruanos es parte de esta red social, según SocialBaker.
La investigación, difundida en Twitter por Ipsos Perú, revela que la mitad de ‘celunautas’ es parte de una red social y que el 65% ha compartido fotos en una red social desde su celular.
Más de la mitad de ‘smartphoneros’ utiliza la cámara de fotos y dos de cada cinco se conecta a internet en busca de información.

El estudio nos indica también que el 46% ha perdido su celular, al 57% se le ha malogrado y al 52% le han robado.
Ipsos Perú indica que “con el paso de los años, el avance de la tecnología ha llevado a que los teléfonos celulares se vuelvan más didácticos, sus funciones aumenten y que puedan incluso reemplazar a algunos dispositivos”.
¿Sigues usando reloj?
El 63% de ‘celunautas’ considera que su reloj ha sido reemplazado por su celular. La alarma, la agenda, el mp3 y hasta la misma laptop comienzan a ser cambiados ya por un celular, señala la investigación basada en una encuesta a personas de entre 12 y 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, entre el 26 de octubre y el 15 de diciembre de 2012.
Sin embargo, aún la mitad de usuarios de teléfonos móviles no posee internet, ya sea porque no lo necesitan o porque consideran que adquirir el servicio es muy caro.
El 32% de ‘celunautas’ con conexión a internet posee un plan de datos. El tiempo promedio de conexión a internet desde su celular es de aproximadamente 2 horas.
Las encuestas involucraron a usuarios tanto Lima como de las 16 principales ciudades que representa al área urbana del Perú.
Frente al lanzamiento de nuevos nuevos equipos, los usuarios esperan que estos sean más livianos y rápidos. El 41% tiene la intención de cambiar su celular en los próximos 6 meses.
Tomado de: http://publimetro.pe/actualidad/11028/noticia-aplicacion-que-mas-utilizan-peruanos-su-smartphone

No hay comentarios: