domingo, 17 de febrero de 2013


¿Cómo aprovechar el estrés?


Muchas actividades pueden hacerte sentir agotado y con tensión. Lo importante es que puedas salir adelante y triunfar incluso en esas condiciones. Si padeces estrés, aprovecha la situación

Las tareas diarias, los nervios y el tener que cumplir plazos establecidos pueden hacer que el estrés se apodere de ti. Saber enfrentarlo y sacar los aspectos positivos de esas situaciones, pueden generarte grandes ventajas. Te decimos cómo sacar provecho de eso.

1. Preocúpate menos y piensa en encontrar soluciones. Cuando te sientas abrumado y agotado, céntrate en encontrar alternativas potenciales para resolver los inconvenientes que te preocupan, agobian y paralizan.
2. Mantén un trato civilizado. Es importante que fomentes un ambiente de respeto en tu entorno laboral para reducir el estrés de todos.
3. Se tu propio “abogado del diablo”. Si te pasas mucho tiempo preocupándote por algo que aún no ha ocurrido, es importante que te preguntes ¿qué es lo peor que podría pasar si lo que deseas que suceda no ocurre? y ¿qué pasaría si ocurre lo que quieres? Piensa principalmente en las experiencias positivas.
4. Ve siempre el lado positivo de las cosas. Encuentra un sentido y un valor personal a las experiencias negativas ya que así serán más tolerables los acontecimientos estresantes.
5. Estimula tu mente y tu cuerpo. Estudios indican que el estrés crónico puede dañar tu cerebro porque las neuronas dejan de regenerarse. La mejor forma de evitarlo es realizando actividades tales como el deporte que contribuye a la regeneración celular.
6. Inspírate. Busca tu inspiración en tus propias experiencias, en todas aquellas en las que lograste vencer las dificultades. 
7. Apóyate en otros. Establece una estructura firme de apoyo con tu familia y amigos para emprender actividades nuevas. Así podrás descubrir formas diferentes y más eficaces de lidiar con el estrés.
Fuente: Excelenteestilodevida.com, Selecciones.com

No hay comentarios: