jueves, 28 de febrero de 2013


5 BENEFICIOS DE LOS VEHÍCULOS DE COMUNICACIÓN ON LINE

No son sólo de los grandes medios de comunicación que vive la prensa.
Internet se ha convertido en un medio importante para difundir los comunicados y notas de prensa, sea en los portales de noticias, sea en las redes sociales. Sin embargo, muchos clientes de las agencias de comunicación todavía son reticentes a las novedades. La creencia es que la noticia impresa en un periódico o revista tiene más impacto que estar en Internet. El desafío actual consiste en romper este mito.

Nos proponemos en este artículo mostrar cinco diferenciales que convencen de la importancia de la divulgación de una noticia vía Internet:
1 - Alcance
La inmediatez de las noticias en línea reduce el número de personas que prefieren tomar el desayuno en la mañana disfrutando de la lectura impresa.
Internet no tiene fronteras. Es posible que su noticia llegue al otro lado del mundo en el mismo momento de su publicación, y la gran ventaja es que se puede controlar esta exposición.
2 - Accesibilidad
Los vehículos en línea, además de conseguir cubrir un mayor número de lectores también son más accesibles en cuanto a las noticias que pueden ser sugeridas. Los periodistas de estos medios deben divulgar muchas noticias diarias, y cuanto más ideas de noticias mejor.
Esta cuestión hace evidente que la tarea de promover su noticia se hace menos difícil en línea. Sus noticias / notas de prensa tendrán una mayor probabilidad de estar en los medios de comunicación digitales.

3 - Efecto viral
Otro hecho que da fuerza a la difusión de una noticia en Internet es su mayor penetración a través del efecto viral, es decir, las réplicas de publicación en otros vehículos y blogs. Muchas de las publicaciones realizadas en los grandes medios de comunicación en línea se reproducen íntegramente en portales más pequeños. Este hecho amplía el alcance de la nota de prensa. 
4 - Interactividad
Los portales de noticias permiten a los usuarios comentar las noticias y compartir incluso a través de redes sociales como Facebook o Twitter.
Por lo tanto, otros amigos (probablemente con intereses comunes) que no habían visto las noticias, pueden tener acceso a su publicación y comentarlas
5- Nuevas tecnologías
A través de este tipo de interactividad es posible saber lo que piensan los lectores, y el impacto de las consecuencias de este hecho.
Con la popularidad de las tabletas y de los teléfonos móviles con acceso a Internet amplifica aún más el número de personas que leen noticias en línea.
Esté preparado para trabajar con los medios de comunicación en línea, pues pueden ser alternativas mucho menos costosas y más eficaces en la difusión de las notas de prensa.
Descubra las soluciones que TusMedios ofrece. Nuestras herramientas de difusión y publicación de notas de prensa pueden colaborar con resultados positivos para su empresa o institución.

http://www.tusmedios.es/blogs/tusmedios/45064-5-beneficios-de-los-vehiculos-de-comunicacion-online.html

No hay comentarios: