martes, 12 de febrero de 2013

16 RAZONES PARA TENER UNA PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK


Hoy en día, son miles las empresas que cuentan con una página de empresa en Facebook, y son muchas las que han sabido aprovechar al máximo el potencial de éste, logrando así captar nuevos clientes y aumentar sus ventas.

 

Facebook es utilizado con éxito por muchas de empresas, y si tu empresa todavía no tiene presencia en Facebook, te presentamos a continuación 16 razones por las cuales deberías tener una página de empresa en Facebook:


  • Crear una red de seguidores: si contamos con una página atractiva y hacemos una promoción adecuada, es posible captar cientos o hasta miles de seguidores con los que posteriormente podremos comunicarnos o interactuar.
  • Llegar a millones de personas: a través de nuestra página de empresa en Facebook podemos llegar a millones los usuarios de habla hispana que suelen revisar sus cuentas de Facebook varias veces al día.
  • Más efectivo que la publicidad: a diferencia de lo que sucede con los anuncios o los correos electrónicos publicitarios, los mensajes o publicaciones en Facebook sí suelen tomarse en cuenta por los usuarios. Asimismo, éstos suelen prestar atención a las empresas o productos que son recomendados o tomados en cuenta por sus amigos.
  • Ser recomendados fácilmente: una buena página de empresa, un buen producto o una publicación interesante, pueden ser recomendados o compartidos fácilmente por nuestros seguidores con sus amigos o conocidos.
  • Visibilidad: además de que nuestros seguidores nos pueden recomendar o pueden compartir nuestras publicaciones, en algunos casos, cuando éstos interactúan con nosotros (por ejemplo, al comentar alguna de nuestras publicaciones), sus comentarios aparecen en la página de sus amigos o contactos, dándonos así a conocer indirectamente.
  • Marketing viral: si una publicación es muy interesante, no solo será compartida entre amigos o contactos directos, sino que rápidamente puede ser compartida y reproducida por otros usuarios, generando el efecto de “boca a boca”, y pudiendo llegar a una gran cantidad de personas.
  • Presencia en Internet: contar con una página de empresa en Facebook es como si contáramos con una página web propia, contando así con todas las ventajas que ello significa, tal como poder promocionar nuestros productos o poder interactuar con nuestros clientes.
  • Facilidad de creación: crear una página para nuestra empresa en Facebook es algo sencillo que no requiere de mayores conocimientos en diseño web o en programación por parte de nosotros. Y además, es gratis.
  • Promocionar nuestros productos: una de las mayores ventajas de tener una página de empresa en Facebook es la de poder promocionar nuestros productos o servicios, por ejemplo, al incluir imágenes de éstos o al comunicar el lanzamiento de un nuevo producto a nuestros seguidores.
  • Promocionar nuestra marca: si contamos con una marca, además de contar con la página de nuestra empresa, también podemos crear una página exclusiva para nuestra marca, y contar así con todas las ventajas que conlleva tener una página en Facebook.
  • Promocionar nuestra empresa: además de poder promocionar nuestros productos o nuestra marca, al tener nuestra página en Facebook, también promocionamos nuestra empresa, por ejemplo, al escribir su perfil o reseña, al subir fotos de ésta, al publicar sus horarios, dirección, teléfonos, etc.
  • Comunicar eventos: nuestra página en Facebook nos brinda la posibilidad de comunicar a nuestros seguidores la aproximación de un evento, además de poder saber quiénes han confirmado su presencia y quienes dicen que no asistirán. Además, si el evento es atractivo, es posible que nuestros seguidores lo comuniquen a sus amigos o contactos.
  • Facilidad comunicación: tal como si enviáramos un email a todos nuestros clientes, Facebook nos brinda la posibilidad de comunicarnos inmediatamente con todos nuestros seguidores a través del envío de actualizaciones, por ejemplo, para comunicarles el lanzamiento de un nuevo producto o de una nueva promoción.
  • Interactuar con nuestros seguidores: a través de nuestra página en Facebook podemos utilizar aplicaciones que nos ayuden a interactuar con nuestros seguidores; por ejemplo, podemos crear concursos o sorteos entre ellos, entregarles cupones de descuentos, etc.
  • Conocer las opiniones de nuestros seguidores: a través de nuestra página en Facebook podemos utilizar aplicaciones que nos ayuden a conocer las opiniones de nuestros seguidores; por ejemplo, podemos crear un espacio para las críticas, realizar encuestas o abrir foros de debate.
  • Crear una comunidad: al lograr que nuestros seguidores comenten nuestras publicaciones o que interactúen con nosotros, podemos crear una especie de comunidad virtual, logrando así que éstos se identifiquen con nuestra empresa y sean fieles a ésta.



Una vez que conoces estas 16 razones para tener una página en Facebook para tu empresa, y haberte convencido de la necesidad de ello, te invitamos a leer el artículo: mi empresa en Facebook, en donde aprenderás cómo crear y administrar una página de empresa en Facebook.




Fuente:

No hay comentarios: