Hoy en día, son miles las empresas que cuentan con una página de empresa en Facebook, y son muchas las que han sabido aprovechar al máximo el potencial de éste, logrando así captar nuevos clientes y aumentar sus ventas.
Facebook es utilizado con éxito por muchas de empresas, y si tu empresa todavía no tiene presencia en Facebook, te presentamos a continuación 16 razones por las cuales deberías tener una página de empresa en Facebook:
- Crear una red de seguidores: si contamos con una página atractiva y hacemos una promoción adecuada, es posible captar cientos o hasta miles de seguidores con los que posteriormente podremos comunicarnos o interactuar.
- Llegar a millones de personas: a través de nuestra página de empresa en Facebook podemos llegar a millones los usuarios de habla hispana que suelen revisar sus cuentas de Facebook varias veces al día.
- Más efectivo que la publicidad: a diferencia de lo que sucede con los anuncios o los correos electrónicos publicitarios, los mensajes o publicaciones en Facebook sí suelen tomarse en cuenta por los usuarios. Asimismo, éstos suelen prestar atención a las empresas o productos que son recomendados o tomados en cuenta por sus amigos.
- Ser recomendados fácilmente: una buena página de empresa, un buen producto o una publicación interesante, pueden ser recomendados o compartidos fácilmente por nuestros seguidores con sus amigos o conocidos.
- Visibilidad: además de que nuestros seguidores nos pueden recomendar o pueden compartir nuestras publicaciones, en algunos casos, cuando éstos interactúan con nosotros (por ejemplo, al comentar alguna de nuestras publicaciones), sus comentarios aparecen en la página de sus amigos o contactos, dándonos así a conocer indirectamente.
- Marketing viral: si una publicación es muy interesante, no solo será compartida entre amigos o contactos directos, sino que rápidamente puede ser compartida y reproducida por otros usuarios, generando el efecto de “boca a boca”, y pudiendo llegar a una gran cantidad de personas.
- Facilidad de creación: crear una página para nuestra empresa en Facebook es algo sencillo que no requiere de mayores conocimientos en diseño web o en programación por parte de nosotros. Y además, es gratis.
- Promocionar nuestros productos: una de las mayores ventajas de tener una página de empresa en Facebook es la de poder promocionar nuestros productos o servicios, por ejemplo, al incluir imágenes de éstos o al comunicar el lanzamiento de un nuevo producto a nuestros seguidores.
- Promocionar nuestra marca: si contamos con una marca, además de contar con la página de nuestra empresa, también podemos crear una página exclusiva para nuestra marca, y contar así con todas las ventajas que conlleva tener una página en Facebook.
- Promocionar nuestra empresa: además de poder promocionar nuestros productos o nuestra marca, al tener nuestra página en Facebook, también promocionamos nuestra empresa, por ejemplo, al escribir su perfil o reseña, al subir fotos de ésta, al publicar sus horarios, dirección, teléfonos, etc.
- Comunicar eventos: nuestra página en Facebook nos brinda la posibilidad de comunicar a nuestros seguidores la aproximación de un evento, además de poder saber quiénes han confirmado su presencia y quienes dicen que no asistirán. Además, si el evento es atractivo, es posible que nuestros seguidores lo comuniquen a sus amigos o contactos.
- Facilidad comunicación: tal como si enviáramos un email a todos nuestros clientes, Facebook nos brinda la posibilidad de comunicarnos inmediatamente con todos nuestros seguidores a través del envío de actualizaciones, por ejemplo, para comunicarles el lanzamiento de un nuevo producto o de una nueva promoción.
- Interactuar con nuestros seguidores: a través de nuestra página en Facebook podemos utilizar aplicaciones que nos ayuden a interactuar con nuestros seguidores; por ejemplo, podemos crear concursos o sorteos entre ellos, entregarles cupones de descuentos, etc.
- Conocer las opiniones de nuestros seguidores: a través de nuestra página en Facebook podemos utilizar aplicaciones que nos ayuden a conocer las opiniones de nuestros seguidores; por ejemplo, podemos crear un espacio para las críticas, realizar encuestas o abrir foros de debate.
- Crear una comunidad: al lograr que nuestros seguidores comenten nuestras publicaciones o que interactúen con nosotros, podemos crear una especie de comunidad virtual, logrando así que éstos se identifiquen con nuestra empresa y sean fieles a ésta.
Una vez que conoces estas 16 razones para tener una página en Facebook para tu empresa, y haberte convencido de la necesidad de ello, te invitamos a leer el artículo: mi empresa en Facebook, en donde aprenderás cómo crear y administrar una página de empresa en Facebook.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario