jueves, 7 de febrero de 2013


EL CEREBRO TRABAJA POR IGUAL DE DÍA Y DE NOCHE

El cerebro está alerta mientras dormimos, y esto no es novedad; lo interesante es que probablemente estemos mucho más alertas de lo que creemos

Cuando duermes en un ambiente en el que hay ruidos, no es de extrañar que te despiertes sobresaltado por algún sonido perturbador. Lo mismo ocurre si te tocan fuertemente o si te ponen un foco de luz frente a tus ojos.
En la Universidad John Hopkins se ha llevado a cabo un estudio neurológico publicado por el portal ojocientifico.com, que demuestra que nuestro cerebro está intensamente activo mientras dormimos, casi tan activo como si estuviéramos despiertos.

Para averiguar el nivel de actividad cerebral los neuropsicologos y psiquiatras estudiaron el Movimiento Ocular Rápido (MOR o REM en inglés) de algunas personas sanas durante su sueño.
La importancia de este descubrimiento es enorme ya que esta técnica puede aplicarse a personas con desórdenes mentales o físicos - como el Alzheimer y el Parkinson - para estudiar a fondo sus problemas y brindar diagnóstico.
La actividad cerebral se midió a través de imágenes especialmente diseñadas para ello.
Los resultados demostraron una intensa actividad durante el sueño en áreas del cerebro como las que dirigen la vista, el tacto, el oído, el gusto, el olfato y los movimientos corporales, siendo estas casi tan activas como lo son cuando la persona está despierta.



Fuente: Universia Perú

No hay comentarios: