miércoles, 6 de febrero de 2013

4 ALIMENTOS QUE PUEDEN GENERARTE ADICCIÓN



Si tu meta es llevar una vida saludable es importante que además de hacer ejercicio, cuides tu alimentación. Para esto, debes evitar ingerir alimentos con alto contenido en grasas y aquellos que puedan generarte adicción.
Tener una vida saludable no es imposible. Para ello, debes tener una dieta balanceada y no caer en el sedentarismo. Practicando algún ejercicio al menos 30 minutos por día y evitando el consumo abusivo de algunos alimentos podrías mejorar tu salud física. 
 

Ser adicto a la comida puede llevarte a la obesidad y así provocarte serios desórdenes alimenticios. Aunque muchas veces no sea vista como adicción lo es al igual que elalcoholismo o la drogadicción.  Para ayudarte a diseñar tu rutina de comidas cuidando tu cuerpo, te diremos los 4 alimentos que pueden hacerte adicto, según el portal salud180.com
 
1. Chocolate Aunque tiene altos niveles de azúcares y calorías que ayudan a evitar la depresión y generan una sensación de felicidad, el chocolate está compuesto por sustancia como la cafeína, teobromina y la feniletilamina que pueden provocar adicción. A su vez, un estudio realizado por científicos estadounidenses de la Universidad de Michigan reveló que al ingerirlo se libera en nuestro cuerpo la encefalina, sustancia que genera en el cerebro una sensación de placer y pide incrementar las dosis con regularidad. Para arribar a tal tesis, los expertos hicieron pruebas científicas con ratones en los que se comprobó que los roedores respondían de la misma forma al consumo de chocolate que al de otras drogas como el opio.

2. Quesos y leche Los lácteos son imprescindibles en nuestra dieta ya que nos aportan proteínas de alta calidad y calcio. No obstante, contienen caseína, una proteína que al digerirse produce casomorfina, la cual genera un efecto adictivo como los opioides que son los medicamentos para controlar el dolor. Añadir queso a todas las comidas o tener deseos de tomar leche puede estar relacionado con la necesidad de lograr la calma y tranquilidad ante situaciones que generen estrés.
 
3. Carne Este alimento posee hipoxantina, una sustancia que tiene propiedades estimulantes y que hace sentir bien y con mayor vitalidad a los individuos. Sin embargo, además de generar adicción a largo plazo, comerla en exceso es malo para la salud debido a que contiene muchas toxinas.
 
4. Comida "basura" Un estudio realizado por el Scripps Research Institute de Florida reveló que la comida con alto nivel calórico, como el tocino y las salchichas, puede ser tan adictiva como el tabaco o las drogas. A estos resultados llegaron los especialistas luego de hacer pruebas con ratas.

Fuente: Universia Perú



No hay comentarios: