lunes, 18 de febrero de 2013

¿COMO AUMENTAR TU PODER MENTAL?


Estudios científicos que han demostrado que las personas, sin distinción de edad, pueden incrementar su poder mental llevando un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio e incorporando ciertos hábitos para ejercitar su cerebro

Al potenciar tu poder mental podrás entender y recordar más lo que lees y escuchas, aprenderás y retendrás nuevas habilidades y mejorarás tus perspectivas laborales. La clave para lograrlo está en hacer actividades que contribuyan al entrenamiento de tu cerebro para agudizar tu memoria y afinar las conexiones entre la razón y las emociones.
Según publica el portal Selecciones.com,investigaciones científicas sobre neurobiología y ciencias cognitivas desarrolladas por el University College de Londres, han demostrado que el coeficiente intelectual (CI) de una persona que en muchas ocasiones es considerado inalterable después de la primera infancia, podría aumentar o disminuir. Pero ¿cómo puede suceder? 

Para que tal transformación tenga lugar,debemos acrecentar el poder de la mente de la siguiente forma:

1.    Ejercicios aeróbicos
Hacer deporte por lo menos 45 minutos al día, tres veces por semana, ayuda a estimular la producción del factor neurotrófico derivado del cerebro. Se trata de una proteína que ayuda a la formación neuronal, al incremento de las conexiones sinápticas y al mejoramiento del aprendizaje.

Estudios dirigidos por Arthur Kramer de la Universidad de Illinois y por Kirk Erickson de la Universidad de Pittsburgh, revelaron que el ejercicio acrecienta la materia gris en el hipocampo, encargado de procesar conocimientos nuevos. De esta forma, influye en el aumento del CI y de la memoria.

2.    Las siestas
Una investigación llevada a cabo en la Universidad de California en Berkeley demostró que las siestas ayudan a restaurar las capacidades intelectuales de las personas.

3.    Concentrarse y poner la mente en blanco
Un equipo de expertos de la Universidad de Tohoku, en Japón, descubrió que el ejercicio de poner la mente en blanco permite una mayor afluencia de sangre en la sustancia blanca que conecta las neuronas, lo que ayudaría al incremento de la capacidad de respuesta y a la rapidez de la generación de ideas creativas.

4.    Aprender un idioma
Ellen Bialystok, científica cognitiva de la Universidad York, explica que cuando las personas dominan al menos dos idiomas, a nivel cerebral, se activan los circuitos donde residen ambas lenguas que ponen en funcionamiento la corteza prefrontal cuya intervención ayuda a la elección de la palabra adecuada.  
El mecanismo descriptivo, además, ayuda a mejorar la capacidad para la resolución de problemas y por ende, incrementa el CI de los individuos.
Fuente: Universia Perú

No hay comentarios: