domingo, 3 de febrero de 2013

10 INVENTOS DEL ‘INSPECTOR TRUQUINI’ QUE YA SON REALIDAD


10 INVENTOS DEL ‘INSPECTOR TRUQUINI’ QUE YA SON REALIDAD

Sorprendían en la exitosa serie animada de los ochentas 
‘El Inspector Truquini’ por estos años pasaron de ser ficción a ser realidad



El personaje era, además de ser un ser humano, un robot y, por lo tanto, estaba dotado de diversos gadgets o artículos que le facilitaban el trabajo.
A continuación los diez objetivos que usaba el inspector Truquini y que sorprendían a sus millones de televidentes:
1. La sobrina del inspector Truquini, Sophie, utilizaba un objeto muy similar a un iPad. Ella ayudaba a su tío para que pudiera cumplir sus misiones. Por ello, solía utilizar un libro colorido que al mismo tiempo era electrónico.
2. El “gadgetocóptero”, que consistía en unas hélices que salían del sombrero del protagonista y le permitían volar.
A finales de noviembre de 2012, la empresa japonesa Hirobo presentó en la Exhibición Aeroespacial Internacional el prototipo de un helicóptero personal que es eléctrico y en el que puede viajar una sola persona y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora.
3. El agente se comunicaba con su jefe mediante un teléfono oculto en uno de sus guantes. La antena del móvil salía por uno de los dedos y el auricular y el altavoz se encontraban en el resto de la mano.
Una compañía italiana creó el Hi-Call, un guante por medio del cual se pueden hacer o responder llamadas telefónicas. Se trata de un accesorio para iPhone, el cual puede utilizarse mediante bluetooth.
4. Truquini se guiaba con un GPS: el personaje poseía un increíble automóvil que tenía la capacidad de convertirse en un súper deportivo o en una camioneta, según las necesidades que se requerían en determinados trabajos, y tenía integrado un sistema de navegación satelital que le indicaba la ruta a seguir.
5. Cámaras que observan todo el tiempo: No era el único personaje en esta caricatura que echaba mano de los recursos tecnológicos para un sinfín de cosas. El villano de la serie, el doctor Garra, tenía un amplio sistema de cámaras de vigilancia con el que seguía cada uno de los pasos que daba Truquini y podía saber dónde se encontraba y qué estaba haciendo.
Actualmente, las grandes ciudades poseen una amplia red de cámaras con las cuales controlan hasta el punto más remoto.
6. Los jóvenes saben más de nuevas tecnologías que los adultos. Aunque Truquini era el ciborg, frecuentemente se metía en líos por no conocer del todo cómo dominar esos artilugios que tenía incorporados. Y por eso nunca podía separarse de su sobrina, la niña experta en tecnología.
7. Sophie y su perro Cerebro utilizaban una pequeña pantalla en forma de reloj mediante la cual se comunicaban de forma secreta para realizar diversos trabajos. Un objeto similar fue creado en 2009 por la empresa LG. Se trata de un aparato que además de ser un reloj pulsera, es un Smartphone. Se lo llamó Watch Phone.
8. Las tecnologías se volvían obsoletas muy pronto. En la primera temporada hay un capítulo donde el jefe de Truquini, decide sustituirlo por una computadora de última tecnología porque considera que su hombre se está quedando rezagado y ya no resulta tan eficiente para hacer las labores que se requieren. Evidenciando lo que sucede con los aparatos tecnológicos de última generación; durante un breve período de tiempo, esa computadora, tableta o automóvil es lo mejor que existe ya que no tiene competencia.
9. Del sombrero de Truquini salían unas cuatro manos metálicas que, por lo general, se regían por ellas mismas, lo cual ponía en problemas al personaje.
Recientemente, investigadores de Estados Unidos desarrollaron un brazo robótico que funcionan por las órdenes de la mente. Este invento puede hacerle la vida más sencilla a todos aquellos que, por determinadas razones, perdieron una extremidad o la movilidad de ésta.
10. El “truquiniparaguas” se encuentra en cualquier esquina. Truquini tenía escondido en su sombrero una mano que traía consigo un paraguas que lo protegía de la lluvia y en ocasiones era utilizado como paracaídas.
Aún no existe una mano que puedas adaptarte al cuerpo y sostenga una sombrilla. Lo que sí hay y se puede encontrar en tiendas son pequeños paraguas que se colocan en la cabeza con un resorte y permiten que tus manos queden libres para hacer otras cosas.


Tomado de: http://www.noticiasenperu.com/diez-inventos-del-inspector-truquini-que-ya-son-realidad/

No hay comentarios: