lunes, 11 de febrero de 2013

PERÚ ES UNO DE LOS PAÍSES EN DONDE LAS MUJERES SON PROPENSAS A CREAR NEGOCIOS



Perú es uno de los dos países del mundo donde las mujeres son más propensas a generar negocios que el hombre, el primero es Japón, afirmó la directora de la fundación Nexos Voluntarios (NeVo), Ximena Querol.
 
Agregó que en Perú el 90% de las mujeres que participan del programa Mujeres Acción, y que son capacitadas en temas de gestión de negocios durante cuatro meses, utilizan dichas enseñanzas en el desarrollo de sus negocios.
 
Durante la inauguración del taller de capacitación en tecnologías de la información, en el que participan 50 mujeres empresarias de Lima, Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín, señaló que 35 participantes fueron instruidas durante cuatro meses por el programa 10,000 mujeres de la fundación Goldman Sachs.
 
“Las otras participantes fueron capacitadas por la embajada de Estados Unidos en temas de gestión empresarial y distintas ramas”, señaló.
 
Agregó que el impacto económico es importante en las mujeres que participan del programa Mujeres Acción, lo que se refleja tanto en el desarrollo de sus negocios, y en el aspecto personal contribuye en la autoconfianza de las mujeres.
 
“En el programa 10,000 mujeres que se desarrolla en 40 países, más del 80 por ciento de las capacitadas en herramientas de gestión crecen en sus ingresos y el 60 por ciento genera nuevos empleos y eso es un impacto importante en la comunidad y en el país”, declaró a la agencia Andina.
 
El programa Mujer Acción, es una iniciativa de la embajada de Estados Unidos, la Comisión de Promoción del Perú la Exportación y el Turismo (Promperú) y NeVo.
 
Fuente: Andina

No hay comentarios: