martes, 26 de febrero de 2013


5 consejos para concretar tus proyectos

Tener confianza en ti mismo y saber que puedes lograr todo lo que te propongas es clave para encontrar la felicidad y cumplir tus metas. Compartir tus proyectos, tomar en cuenta la opinión de los demás y marcarte fechas te ayudará a alcanzar todo lo que quieras


Transformar tus ideas en cosas tangibles puede ser complicado y, en primera instancia, considerarlo imposible. Saber qué herramientas utilizar para conseguirlo, es vital. Si eres una persona ordenada y abierta a escuchar la opinión de los demás, seguro podrás hacer que tus proyectos sean reales.

Para ayudarte en el proceso de desarrollo de tus iniciativas, pon en práctica los 5 consejos que te comentamos a continuación:

1. Realiza anotaciones
Anota en un papel todas las cosas que quieras conseguir durante una semana, define por qué quieres hacerlo, qué es lo que quieres obtener, cómo eso te beneficiará y qué es lo que harás para cumplirlo.

2. Comparte, comparte, comparte
Compartir tus proyectos con tus amigos y familiares te ayudará a que tus ideas sean más tangibles ya que quienes te rodean te darán sus consejos y sugerencias para poder construir las bases de tu desafío y lograr cumplirlo.

3. Saca provecho a tu “resaca de ideas”
Aprovecha lo que opinan los demás y únelo a tus pensamientos e ideologías para tener un panorama más amplio y una mayor claridad sobre qué acciones adoptar para llegar a tu meta propuesta.

4. Conviértelo en un proyecto
Transformar tus deseos en parte de tu proyecto de vida es la manera más óptima de no perder tu rumbo y orientar lo que haces a su cumplimiento.
5. Define una fecha
Planificar con antelación los horarios, el lugar y los días en que te dedicarás a hacer algo para convertir tus sueños en realidad es lo ideal para poder superar todas las barreras que se te presenten y no darte por vencido.

Fuente: Universia Perú

No hay comentarios: