lunes, 25 de febrero de 2013

LOS BENEFICIOS DEL AGUA



Uno de los consejos más comunes cuando se habla de salud es tomar 8 vasos de agua al día. Suena trillado pero es demasiado cierto. No sólo para la pérdida de peso sino para muchos más beneficios en tu cuerpo. Entérate de algunos…


  • Pérdida de peso: El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno, así consumes menos calorías.
  • Beneficia a los riñones: El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras se van por la orina.
  • Beneficia al cerebro: Si estás teniendo un día difuso, y el cerebro no parece estar funcionándote correctamente, toma un vaso con agua.
  • Es beneficioso para el corazón: El agua reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Según un estudio realizado por el Adventist Health Study, las mujeres que beben cinco o más vasos de agua al día pueden reducir las posibilidades de enfermedades cardiacas en un 41% en comparación con las mujeres que solo beben dos vasos de agua diarios. Del mismo modo, los hombres sanos pueden reducir los riesgos de enfermedades coronarias en un 54 por ciento si beben cinco o más vasos de agua al día.
  • Beneficia la piel: Una piel bien hidratada se ve más radiante y más joven. El agua ayuda a hidratarla y aumenta su elasticidad. También actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre que resulta en una cara limpia y clara, y menos acné.
  • Beneficioso para el estómago: la fibra y el agua van de la mano con una buena digestión. Ardor de estómago, gastritis y úlceras también se pueden prevenir tomando agua.
  • Te ayuda con los calambres: Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos. El agua es uno de los elementos principales asociados con los calambres musculares. Así, beber agua antes, durante y después del ejercicio puede ayudarte a prevenirlos.
  • Te da energía: La causa más común de fatiga durante el día es la deshidratación leve. El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de este aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado. Esto conduce a niveles de mayor energía.
  • Regula la temperatura corporal: El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, especialmente durante el ejercicio, cuando empiezas a sudar. Es necesario que te mantengas hidratado durante el ejercicio para un buen rendimiento. Mantén una botella de agua en tu escritorio y bebe con regularidad.

Fuente:

No hay comentarios: