domingo, 24 de febrero de 2013


¿Qué cocinar cuando hace mucho calor?

Cuando llega el verano, prender el horno puede ser una tortura. También freír o pasar mucho tiempo en la cocina. Aquí, algunos tips para no derretirte al preparar la cena
 Si hace calor, lo más importante es mantener la temperatura baja dentro del hogar. Pero, aún con cualquier artefacto, la cocina puede ser un lugar espantosamente caluroso. Acá, 3 consejos para reducir tu sufrimiento al mínimo:

1. Comida sin cocción
El método más obvio y, a su vez, el más olvidado. Existe un sinfín de posibilidades: sándwiches, ensaladas, sopas frías, picadas, batidos y tomates rellenos, entre otras. 
2. Usar electrodomésticos
Hay otras formas de cocinar sin calor. Una vía muy útil es usar electrodomésticos que funcionan “solos”. Vaporeras, hornos eléctricos y microondas son algunos de los artefactos que se encargan de preparar tu comida sin tu intervención, además de no disipar calor en el ambiente. En ellos, pueden hacerse salteados, carnes, vegetales, gratinados, tartas; todo lo que se te ocurra.
3. Cocinar afuera
El verdadero método veraniego para cocinar es, si tienes un balcón, patio o jardín, llevar la cocción afuera de la casa. La parrilla puede ser tu mejor amiga para evitar convertir tu casa en un horno. Y no temas: no vas a tener que alimentarte con carne todo el verano. En la parrilla pueden grillarse toda clase de vegetales, pescados, e incluso frutas. Es ideal para darle un toque ahumado y original a tus recetas.

No hay comentarios: